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Errores al contratar una Póliza de Seguro para la Comunidad

Que las comunidades de propietarios necesitan contratar un seguro es algo que entendemos y que ni siquiera cuestionamos.

Pero puede suceder que aunque tengamos contratado un buen seguro de comunidad, éste no nos cubra un siniestro debido a algún error al contratarlo.

Sobre esto es de lo que os vamos a hablar hoy, sobre cuáles son los errores más comunes a la hora de contratar un seguro de comunidad de vecinos.

En nuestra correduría, contamos con asesores que te pueden recomendar el mejor seguro para tu comunidad, ¡contacta con nosotros!

Fallos a la hora de contratar una póliza de comunidad

Un seguro de comunidad de propietarios nos permite proteger las zonas comunes de la vivienda y además resolver los incidentes que puedan suceder.  Pero para que el seguro surta el efecto esperado, éste se debe contratar adecuadamente y sin cometer ningún error.

Para que sea más fácil contratar un seguro de comunidad de vecinos os contamos cuáles son los errores más comunes que se cometen a la hora de contratar una póliza.

Infraseguro

Uno de los errores más comunes que se dan a la hora de contratar una póliza de comunidad es el de dar un valor menor al bien asegurado del que tiene en realidad, a lo que se llama infraseguro.

Dar un precio inferior puede ser debido al desconocimiento del valor real del bien o  para mejorar la prima de la póliza, ya que al ser menor el valor, la prima es menor.

Sin embargo, si no se da el valor real del bien, en caso de siniestro podemos encontrarnos con problemas y que el seguro no nos cubra todo el siniestro.

En Pignatelli correduría de seguros realizamos consulta al Catastro para que los datos de la comunidad estén correctamente reflejados y nuestros clientes no tengan problemas de infraseguro.

Arrastrar errores de pólizas antiguas

Otro error puede aparecer cuando se contrata una póliza nueva y se rellena la documentación fijándonos en la póliza anterior. Esto puede conllevar que en caso de que la póliza anterior tenga un error, ´la nueva también lo tenga.

Para evitar este error se debe comenzar de cero e intentar acceder a datos verídicos del edificio.

No tramitar en tiempo una póliza

Es fundamental anular la póliza anterior con al menos 1 mes de antelación y también no dejar para el último momento la contratación de la póliza.

No dejarse asesorar

Algo que puede considerarse como error y que puede derivar en más errores a la hora de contratar un seguro de comunidad, es la falta de consulta a personas con experiencia o entidades para contratar dicho seguro.

Es fundamental asesorarse sobre la póliza antes de contratarla.

Precio

Lo ideal para todas las comunidades de propietarios es contratar una póliza que tenga una prima baja para que el desembolso no sea alto. No obstante, en estos casos pagar poco puede pasarnos factura porque se haya contratado franquicias en algunas coberturas importantes para bajar la prima a abonar, por lo que es necesario comparar varias opciones, no sólo en precio sino en sus coberturas

No declarar adecuadamente

Otro de los errores que nos puede costar que el seguro no nos cubra es el de no declarar adecuadamente determinados elementos a la hora de contratar el seguro.

No se nos puede olvidar declarar la madera en la estructura o en las escaleras, para que se tenga en cuenta en caso de accidente o siniestro.

También se deben declarar adecuadamente las reformas, es decir, se deben de señalar si las reformas de las viviendas son parciales o totales. En especial el material de las conducciones generales o el mantenimiento del tejado comunitario

Es fundamental para algunas compañías que se declare que hay implementada en la vivienda calefacción central.

Para la cobertura de responsabilidad Civil es vital declarar la existencia de jardines, piscinas o pistas deportivas en la comunidad.

Es decir, a la hora de contratar el seguro se deberá aportar toda la información al respecto de las características de la comunidad.

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